Federico Rengifo insiste que justicia necesita modificaciones y mejoras

BOGOTÁ, 28 de Junio_ RAM_ El Ministro del Interior, Federico Renjifo, señaló tras el hundimiento a la Reforma a la Justicia, que de todas maneras la rama judicial colombiana necesitaba “unas modificaciones y mejoras”.

El Funcionario agradeció este jueves al Congreso de la República por el archivo de la Reforma constitucional a la justicia, cuya votación unánime se surtió tanto en Senado como en la Cámara de Representantes, durante las sesiones extraordinarias.

“Aquí hubo un acto de la mayor importancia, con el mayor respeto. El Congreso debatió por dos días a fondo los instrumentos de objeción que el Gobierno Nacional presentó por primera vez”, aseguró el ministro.

El jefe de la cartera política destacó que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos no renuncia a su intención de modernizar el sistema judicial del país para hacer más eficaz el acceso de los ciudadanos a la justicia.

El funcionario destacó que en el camino recorrido por el Gobierno y el Congreso para dejar sin vigencia este proyecto “no sólo se escuchó a la opinión pública, sino que además se encontraron mecanismos legales constitucionales para poder reparar las consecuencias de este acto legislativo”, dijo.

Finalmente, el ministro Renjifo reiteró que su función al frente de esta cartera es estar “del lado del Congreso para cumplirle al país y sacar una legislatura exitosa a partir del próximo 20 de julio”.

El proyecto de acto legislativo sobre la reforma a la justicia fue archivado por el Congreso de la República en cumplimiento de la convocatoria a sesiones extraordinarias hecha por el Presidente Juan Manuel Santos, luego de su aprobación, el 20 de junio.

Compartir: