Usaquén, Engativá, San Cristóbal y Fontibón, las primeras zonas con SITP

BOGOTÁ, 28 de Junio_ RAM_ El transporte público colectivo de buses y busetas, en el que diariamente los bogotanos realizan 6 millones de viajes, migrará a un nuevo esquema operacional, empresarial y de servicio conocido como el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), el cual se dividirá en 13 zonas; cada una, a cargo de una empresa operadora que ofrecerá rutas en todos los sectores.

Las primeras localidades en donde se implementará el SITP serán Usaquén, Engativá, San Cristóbal y Fontibón. En esos sectores, los bogotanos podrán comenzar a hacer parte de un verdadero revolcón en materia de transporte público.

Los capitalinos ya no pagarán con monedas ni billetes, y los conductores no tendrán que recaudar. El pago se hará con una tarjeta inteligente que puede ser usada en los distintos tipos de transporte. En esta integración tarifaria quienes hagan transbordos o utilicen más de un medio para viajar tendrán un ahorro.

Los buses tendrán paraderos establecidos y serán vigilados. Los usuarios, por su parte, tendrán información de trayectos, frecuencias y horarios de arribo de los buses. La ‘guerra del centavo’ llegará a su fin, pues además de que los conductores ya no recibirán monedas ni billetes, tendrán un salario fijo con horarios de trabajo racionales y todas las prestaciones sociales, por lo que ya no tendrán que batallar en las calles.

El nuevo esquema de rutas se clasificará en: troncales, auxiliares, alimentadoras, complementarias y especiales.

Compartir: