Liberalismo pide a Ministro Vargas Lleras responder por descalabro de Reforma Judicial

 Partido Liberal emplazó hoy al Ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras a dar la cara y asumir la responsabilidad que le corresponde por el estruendoso descalabro de la reforma a la Justicia.

En declaraciones a Radio Santa Fe, el senador Liberal Juan Manuel Galán, advirtió que Germán Vargas Lleras no puede salir ahora a decir que porque es el ministro de Vivienda, no tiene nada que ver con lo que pasó con la reforma a la Justicia.

Galán, quien integra la comisión de ponentes que debatió las objeciones presidenciales para hundir la reforma, recordó que Vargas Lleras como ministro del Interior, fue quien promovió la enmienda constitucional y la debatió con todos los sectores, incluidas las altas Cortes, y añadió que en consecuencia le cabe también una gran responsabilidad.

Advirtió que ni Vargas Lleras ni el gobierno en general pueden evadir su responsabilidad y descargar toda la culpa exclusivamente en el Ministro de Justicia Juan Carlos Esguerra Portocarrero.

Sobre la existencia de una “mano negra” detrás de los entuertos que le introdujeron a la reforma, Galán dijo que “hay episodios pocos claros en el trámite del proyecto que por bien del país y del propio congreso, se deben dilucidar y esclarecer completamente, para que los colombianos sepan lo que en realidad pasó.

Sin manifestar un apoyo a la medida, destacó que el director del liberalismo, simón Gaviria, anunció la integración de una comisión de la verdad para establecer responsabilidades y al mismo tiempo dijo que se sometía a ella para que se examinara su conducta y asumir las responsabilidades políticas que le corresponden.

Camilo Romero pide revocar Congreso

El senador del polo, Camilo Romero, dijo que el c¡Congreso no tiene ninguna validez cuando es el gobierno el que toma las decisiones por los legisladores y que ante esta situación lo único que queda es revocar el Congreso.

Responsabilizó al presidente Juan Manuel Santos por la debacle de la reforma a la justicia y dijo que a Santos se le cayeron dos reformas la educativa y la de justicia y no fue precisamente por acción del Congreso o el ejecutivo sino por voluntad de la ciudadanía.

 

Compartir: