A partir de octubre sellarán locales donde venden celulares robados en Bogotá

Compartir:

BOGOTÁ, 27 de Junio_ RAM_ A partir del primero de octubre, la Policía empezará a sellar todos los establecimientos comerciales de venta de celulares que no cumplan con los requisitos de ley que permitan garantizar que los teléfonos no son robados.

La medida empezará en Bogotá y muy pronto se extenderá a las principales ciudades del país donde el robo de celulares se ha convertido en una amenaza para la tranquilidad de las personas.

Para garantizar el derecho al trabajo de las personas que están de manera legal en ese mercado las autoridades están haciendo un censo sobre los locales que están trabajando en el marco de la ley.

La estrategia nueva estrategia para prevenir el robo de los teléfonos móviles estará en manos de los ministerios de Defensa, Comunicaciones y la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana.

La Policía aclaró que en este momento no está facultada para detener a una persona que porte en la calle un celular robado.

Además, ha reclamado mayor colaboración de las empresas de telefonía móvil para que entreguen más oportunamente las bases de datos de los celulares reportados.

Compartir: