Autoridades buscan a Juan Carlos Martínez Sinisterra

BOGOTÁ, 27 de Junio_ RAM_ En estos momentos agentes del CTI preparan un plan de búsqueda para ubicar y retener al excongresista Juan Carlos Martínez Sinisterra con el fin de trasladarlo ante un fiscal para que rinda indagatoria por sus presuntos vinculos con personas relacionadas con el narcotráfico.

La decisión se tomó luego de que se realizara el allanamiento a la residencia de Martínez Sinisterra ubicada en Dapa, municipio de Yumbo, Valle del Cauca. Según el resgistro de dicha operación fue imposible ubicar al excongresista, quien el pasado martes recuperó su libertad.

En este sentido se señala que no se pudo hacer la notificación personal al exsenador vallecaucano, quien es requerido por el fiscal 23 de la Unidad Antimafía (Unaim), quien este miércoles le dictó orden de captura.

En la tarde de este miércoles el fiscal General, Eduardo Montealegre, señaló que existen pruebas y testimonios para investigar al exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra con algunos casos relacionados con el tráfico de drogas.

Según el jefe del ente investigador, en los próximos días se espera adelantar la indagatoria al excongresista vallecaucano por su presunta participación con el narcotráfico.

«Con base en un testimonio de un desmovilizado de Justicia y Paz el fiscal libró una orden de captura para indagatoria por considerar que pueden existir algunos elementos que relacionen a Martínez Sinisterra con organizaciones del narcotráfico», precisó Montealegre.

Después de adelantar la indagatoria, se espera que analizaran las diferentes pruebas que existen con el fin de tomar una decisión sobre su situación jurídica.

El desmovilizado Armando Lugo en una declaración entregada a Justicia y Paz acusó al excongresista de tener nexos con el cabecilla de las autodefensas, Ever Veloza García, alias ‘HH’ en actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

El pasado martes el juzgado 5 de ejecución de penas de Cali determinó que el exsenador Juan Carlos Martínez, quien se encontraba privado de la libertad bajo la figura de detención domiciliaria, fuera puesto en libertad.

Martínez cumplía una pena por el delito de concierto para delinquir agravado por el llamado proceso de la parapolítica.

Compartir: