Obama aumenta ventaja sobre Romney entre hispanos, según nuevo sondeo

El presidente y aspirante a la reelección, Barack Obama, aumentó su ventaja sobre su rival republicano, Mitt Romney, a 66% contra 26%, entre los hispanos en Estados Unidos, según un nuevo sondeo divulgado este miércoles.

En una encuesta similar encargada hace un mes por los mismos medios, las cadenas Telemundo y NBC News y el diario Wall Street Journal, Obama consiguió una intención de voto de 61% y Romney 27%.

El sondeo fue realizado entre 300 hispanos del 20 al 24 de junio, pocos días después de que Obama anunciara una exención en las deportaciones a jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos con menos de 16 años bajo ciertas condiciones, una medida altamente respaldada, según la encuesta.

Casi nueve de cada diez encuestados apoya esa medida, reveló el sondeo, que posee un margen de error de 5,6%.

Romney, que durante su campaña se ha declarado contrario a proyectos como el denominado Dream Act, que proponía una solución legal a los jóvenes que llegaron como menores sin papeles al país, ha rehusado hasta los momentos sentar una posición frente a la medida de Obama.

Y aunque un 65% de los hispanos calificaron positivamente la gestión de Obama, el entusiasmo entre ellos para votar en las elecciones de noviembre se ha mantenido en niveles más bajos que en 2008.

Un 66% de los latinos señalaron que tienen gran interés en votar, mientras hace un mes esa cifra llegó a 68%, según Telemundo/NBC News/Wall Street Journal.

En julio de 2008, 80% de los hispanos decían tener gran interés en votar y en los días previos a la elección esa cifra subió a casi 100%.

Ese año casi 10 millones de hispanos acudieron a las urnas, un récord electoral para la primera minoría estadounidense, y dos tercios de ellos lo hicieron por Obama.

Según el Pew Hispanic Center, hasta 21 millones pueden registrarse para votar este año

Compartir: