Le retiran el soporte respiratorio al vicepresidente Angelino Garzón

BOGOTÁ, 27 de Junio_ RAM_ El vicepresidente de la república, Angelino Garzón, quien se encuentra en cuidados intensivos desde el pasado 18 de junio, tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico, continúa mostrando mejorías.

En las últimas horas, Garzón ha presentado evolución satisfactoria en funciones cognitivas, es decir, que ya obedece órdenes sencillas. Por esta mejoría, los médicos a cargo de su caso, practican los estudios correspondientes para establecer cuál es su capacidad de movimiento, de sensibilidad y de comunicación, también le fue retirado el respirador artificial, junto a catéteres y otros elementos de soporte, con lo que se espera que responda positivamente.

De continuar dicha evolución en la salud del Vicepresidente, el equipo médico autorizará la salida de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y sería trasladado a una habitación de la Clínica Reina Sofía, donde continuará bajo monitoreo continuo y tratamientos especializados para su condición.

Sus familiares esperan con optimismo que mañana mismo Angelino pueda salir de la sala de Cuidados Intensivos y continúe mejorando.

La Clínica Reina Sofía, contando con la autorización de la familia del paciente, se permite informar el estado de salud del Señor Vicepresidente de la República, doctor Angelino Garzón.

Parte médico:

Informamos que el Señor Vicepresidente Garzón se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivo, está consciente y se retiró la asistencia ventilatoria mecánica. Continúa bajo control médico estricto y en proceso de rehabilitación integral.

La Clínica Reina Sofía reitera su compromiso de que, en caso de presentarse alguna novedad en el estado de salud del paciente, y contando con la autorización de la familia del doctor Angelino Garzón, lo informará de manera oportuna.

Atentamente,

Doctor Andrés Santiago Caballero

Director Científico.

Clínica Reina Sofía

Compartir: