Oficializan orden de captura contra exsenador Martínez Sinisterra, pero no aparece

El Fiscal 23 de la Unidad Antimafia de la Fiscalía (Unaim) confirmó esta mañana una orden de captura contra el exsenador Juan Carlos Martínez, en desarrollo de un proceso por narcotráfico.
En principio Martínez Sinisterra tendrá que someterse a indagatoria y de acuerdo con ésta, el fiscal decidirá si el excongresista volverá o no a la cárcel.
El proceso por narcotráfico fue emprendido por la fiscalía contra Martínez Sinisterra con base en unas declaraciones del cabecilla paramilitar Armando Lugo, quien aseguró que el exsenador tuvo nexos con el también jefe paramilitar y narcotraficante Ever Veloza García, alias HH, quien fue extraditado a Estados Unidos en el año 2009.
Hasta ahora, la orden de captura contra Martínez Sinisterra no se ha podido hacer efectiva porque se desconoce su paradero.
Según versiones de las autoridades del Valle, Martínez Sinisterra, poco después de habérsele retirado el brazalete electrónico a través del cual se controlaba su detención domiciliaria, abandono la residencia con rumbo desconocido.

Compartir: