Polo Democrático se une a convocatoria de plantón contra reforma a la justicia

BOGOTÁ, 26 de Junio_ RAM_. El Polo Democrático Alternativo se une al grupo de ciudadanos y organizaciones sociales que han programado para este miércoles 27 de junio un plantón a partir de las 9 de la mañana en la Plaza de Bolívar contra el esperpento de reforma a la justicia aprobada por el Congreso de la República.

Pese a que el Gobierno y la coalición santista autodenominada de unidad nacional se inclinaron por el hundimiento de la reforma a la justicia, no cesa el rechazo y la indignación de los ciudadanos por el acto legislativo.

Por ello este miércoles se ha llamado a que los ciudadanos a que hagan escuchar su voz de protesta en contra de la reforma judicial a la cual le colgaron una serie de “micos”.

La cita en la Plaza de Bolívar de Bogotá está pactada precisamente cuando el Senado y la Cámara de Representantes iniciarán la discusión en sesiones extras de las objeciones presidenciales que piden archivar la totalidad de la iniciativa.

Por ello la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón invitó a la dirigencia y militancia de esta colectividad a participar en forma activa de este plantón para repudiar en forma categórica el esperpento de reforma que auspició y diseñó el gobierno de Juan Manuel Santos con la complicidad de la bancada parlamentaria de la Unidad Nacional.

De tal orden ha sido el reproche generalizado de los ciudadanos que se está llamando a la revocatoria de la curul de los congresistas que votaron el proyecto, como lo ha propuesto el Polo Democrático y que ha obtenido un amplio respaldo.

Igualmente, sigue en marcha la recolección de firmas para la realización del referendo para impedir la continuidad de la reforma.

La Corte Suprema de Justicia, por su parte, aceptó la aceptó la primera denuncia contra los congresistas por el trámite de la conciliación de la reforma a la Justicia.

En efecto, el magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema, Luis Guillermo Salazar Otero revisará la primera denuncia hecha en contra de 172 congresistas que avalaron en los ocho debates el polémico proyecto.

Compartir: