Nombrados ponentes de objeciones a Reforma a la Justicia en Congreso

El Presidente de la Cámara de Representantes designó hoy a los ponentes de las objeciones a la reforma a la Justicia que presentó el gobierno nacional para ser debatidas en las sesiones extras este 27 y 28 de junio.

Fueron designados dos representantes que participaron en la conciliación donde se incluyeron los micos en la reforma: Roosevelt Rodríguez de la U y Germán Varón de Cambio Radical. También hacen parte el grupo Alfondo Prada del Partido Verde, Guillermo Rivera del Partido Liberal y el propio Sión Gaviria del Partido Liberal.

Según se conoció esta tarde, el presidente del Congreso, Juan Manuel Corzo designó a Juan Manuel Galán del Partido Liberal, Aurelio Iragorri del Partido de la U y Hernán Andrade del partido Conservador.

El senador Corzo dijo que el camino de la convocatoria a sesiones extras es equivocadopara estudiar las objeciones del acto legislativo.

De la misma manera, el senador responsabilizó al Gobierno Nacional por la forma cómo fue tramitada, en su parte final, el controvertido proyecto.

Reconoció que al regresar al país se reunió con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para hablar sobre el tema.

Así mismo, reiteró que no renunciará a su curul, tal como lo hizo el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, el pasado viernes en la noche tras la polémica desatada en el país.
Corzo dijo este martes que no renunciará a su curul en el Congreso de la República, pese a las críticas que ha recibido desde varios sectores de opinión.

«Si bien el ministro no participó en la conciliación de la reforma, posteriormente tuvo la oportunidad de hacer la fe de erratas«, sostuvo.

En ese sentido, consideró que Esguerra debió en los artículos que no estaban bien, incluirlos en la fe de erratas y advertir así las irregularidades.

Igualmente, Corzo señaló que él, en la comisión de conciliación, fue «vehemente» en la necesidad de que el ministro de Justicia no fuera excluido de esa comisión.

Debimos tener en cuenta la colaboración de poderes y el buen manejo que debe existir entre los poderes”, señaló.

Compartir: