Solicitarán revocatoria de la detención domiciliaria a Sigifredo López

BOGOTÁ, 25 de Junio_ RAM_. En los próximos días, la Procuraduría General presentará una solicitud ante la Fiscalía para que se revoque la detención domiciliaria concedida al exdiputado del Valle, Sigifredo López.

Según el Ministerio Público, los delitos por los que es investigado el dirigente político son «graves», hecho por el cual la Fiscalía tenía que cobijarlo con medida de aseguramiento en un centro de reclusión.

«No hay fundamentos procesales para cederle la detención domiciliaria, debería permanecer en una cárcel», precisó el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado.

El pasado miércoles, el fiscal 38 de derechos humanos cobijó con medida de aseguramiento al exdiputado del Valle en la investigación que se adelanta por su presunta participación en el plan del secuestro de sus 11 compañeros de Asamblea en abril de 2002.

Sigifredo López es investigado por los delitos de perfidia, toma de rehenes, homicidio agravado y rebelión.

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, pidió hoy revocar el beneficio de casa por cárcel otorgado por la Fiscalía a Sigifredo López, por considerar que el exdiputado debe estar recluido en una prisión normal.

El jefe del Ministerio público apeló la decisión de otorgarle a López el beneficio de casa por cárcel, por considerar que los delitos que se le imputan son muy graves y no puede continuar detenido en su residencia, mientras se le resuelve su situación judicial.

Como se sabe, López es investigado por presuntantamente haber colaborado con las Farc para el secuestro suyo y el de once compañeros más de la Asamblea del Valle.

Por estos hechos, la fiscalía acusa al exdiputado por presuntamente haber incurrido en los delitos de toma de rehenes, perfidia, rebelión y homicidio agravado por el policía Carlos Alberto Cendalez Zúñiga, quien murió en la incursión de las Farc a la Asamblea del valle.

La semana pasada, en cumplimiento del beneficio de casa por cárcel que se le otorgó, Sigifredo López fue trasladado a su residencia en la ciudad de Cali.

Compartir: