De nuevo Uribe arremetió en contra de Germán Vargas Lleras

BOGOTÁ, 25 de Junio_ RAM_.. El expresidente Álvaro Uribe Vélez escribió este lunes un nuevo capítulo en su larga pelea con el ministro Germán Vargas Lleras, ahora en la cartera de Vivienda y antes en el despacho del Interior.

Primero, Uribe señaló que el Gobierno promovió el descrédito de las instituciones y ahora “tienen que violarlas para salvarse”.

Luego alertó que hay «juristas» que no protegen la Constitución sino los intereses de sus amigos políticos.

En ese sentido, citó al ministro Vargas para reiterar sus señalamientos por el cambio de terna en la elección de Fiscal General de la Nación, para el periodo de Viviane Morales Hoyos al frente de dicha institución.

“Vargas Lleras empezó juego clientelista con Corte Suprema cuando negoció cambio de terna de Fiscalía”, sostuvo.

Igualmente, indicó que “Vargas Lleras impulsó extensión de período de magistrados, ahora se esconde”.

“Qué infamia, me opuse a la Reforma, ahora el Gobierno y sus medios que la promovieron desvían la atención a AIS y ‘chuzadas’”, manifestó.

Y volvió a advertir: “Vargas Lleras traficó con influencias para elegir a magistrado (Augusto) Ibáñez y ahora se esconde”.

Hace exactamente un año, Uribe acusó a Vargas Lleras de «cacerías con Mancuso en Córdoba». Tras esto, pidió que el magistrado Augusto Ibáñez, quien pertenece a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, “recomendado por Vargas Lleras”, le diga al país “si se declaró impedido por investigaciones a su recomendante”.

Compartir: