Vicepresidente Angelino Garzón está despierto y con respuesta neurológica favorable

BOGOTÁ, 25 de Junio_ RAM_. El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, este lunes presentó una mejoría clínica, según el reporte de la clínica Reina Sofía.

Un nuevo parte médico emitido por la Clínica Reina Sofía indicó que el vicepresidente Angelino Garzón continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos pero con mejoría clínica «hay respuesta neurológica favorable, está despierto y tiene actividad voluntaria».

Garzón necesita de apoyo ventilatorio, explicó el Doctor Andrés Caballero Arteaga, director científico de la Clínica, quien agregó que el compromiso motor y sensitivo continua bajo observación estricta.

El vicepresidente fue intervenido hace 8 días tras sufrir una complicación denominada «evento súbito neurológico de origen vascular», ingresó inicialmente con una infección de próstata.

De acuerdo con el centro asistencial, la información seguirá siendo entregada a la opinión pública de acuerdo con la debida autorización de la familia del Vicepresidente Garzón quienes se encuentran pendientes del proceso médico.

En el último comunicado de ese centro asistencial fue reportado que aunque Garzón continúa en la unidad de cuidado intensivo, “con apoyo de ventilador”, está despierto y tiene actividad voluntaria, el compromiso motor y sensitivo continúa bajo observación estricta.

Vale la pena recordar que el vicepresidente sufre una enfermedad cerebro-vascular aguda.

El accidente cerebro vascular isquémico está ubicado en el mesencéfalo.

Parte médico:

Informamos que el Señor Vicepresidente continua en la Unidad de Cuidado Intensivo, con apoyo ventilatorio, presenta mejoría clínica, hay respuesta neurológica favorable, está despierto y tiene actividad voluntaria, el compromiso motor y sensitivo continua bajo observación estricta.

La Clínica Reina Sofía reitera su compromiso de que, en caso de presentarse alguna novedad en el estado de salud del paciente, y contando con la autorización de la familia del doctor Angelino Garzón, lo informará de manera oportuna.

Atentamente,

Dr. ANDRÉS CABALLERO ARTEAGA

Director Científico

Clínica Colsanitas S.A.

Compartir: