Defensa de Andrés Felipe Arias que juicio concederá libertad a su cliente

La defensa del exministro Andres Felipe Arias, el abogado Jorge Aníbal Gómez Gallego, señaló hoy durante una audiencia pública que no solicitará la libertad de su cliente, dentro del proceso que se le adelanta a exfuncionario por la entrega de subsidios irregulares del programa Agro Ingreso Seguro.

Gómez Gallego indicó que confía que con el normal curso del juicio en contra de Arias, se logre demostrar su inocencia.

Arias es investigado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos.

Por este caso, Andrés Felipe Arias ya se ha declarado inocente en tres oportunidades.

De acuerdo a la Fiscalía, existen suficientes pruebas que involucran al exfuncionario en los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos.

Según el organismo acusador, Arias participó activamente en la entrega irregular de subsidios agrícolas por un valor superior a los 24 mil millones de pesos.

El fiscal sostuvo que en el proceso se desconocieron los principios de contratación transparente y que Arias era el único alto funcionario que tenía acceso a los convenios que se firmaban con otras entidades, tales como el Instituto Iberoamericano de Cooperación Agrícola (IICA).

Ante estos señalamientos, el exministro de Agricultura se declaró inocente.

Compartir: