El Presidente no puede convocar a extras ni hacer objeciones de la Reforma: ExZar Óscar Ortiz

Compartir:
El exzar anticorrupción Óscar Ortiz, una de las personas que lidera la recolección de firmas para impulsar el referendo revocatorio de la Reforma a la Justicia, aseguró hoy que las sesiones extras en el Congreso no se pueden hacer ya que la Constitución no lo permite
Ortiz dijo que “no se puede defender la Constitución violando la Constitución” y recalco que el Presidente no puede convocar a extras, no hay lugar para las objeciones, ni tampoco se puede dejar de publicar.

La recolección de firmas es para poder defender la Constitución dentro de la Constitución, es decir que el artículo 377 dice que el propio pueblo puede defender la Constitución.

El exZar Anticorrupción dice que los goles de los ‘micos’ en la Reforma a la Justicia no fueron goles de último minuto, por el contrario, fueron goles desde el comienzo del partido.

Hay que actuar de manera urgente: Néstor Humberto Martínez

El exministro de Justicia y exministro del Interior, Néstor Humberto Martínez, por su parte, dijo en Noticias RCN que el mejor camino para salir del escándalo de la Reforma a la Justicia es actuar con pragmatismo y de manera urgente.

También coincide en decir que la salida que propuso el Presidente es una salida extraconstitucional. Dijo que si la Reforma llega a quedar como está es un gran daño para el país y la justicia.

Compartir: