Fernando Carrillo, nuevo Ministro de Justicia

El abogado y economista de la Universidad Javeriana, Fernando Carrillo Flórez será el nuevo ministro de justicia, en reemplazo de Juan Carlos Esguerra Portocarrero, quien renunció irrevocablemente ante el escándalo provocado por la reforma a la justicia aprobada por el Congreso.
El nombramiento de Carrillo Flórez, quien ya ocupó ese ministerio en el gobierno de Cesar Gaviria Trujillo, será oficializado en algunos minutos por el presidente Juan Manuel Santos, según se conoció esta mañana en medios de la Casa de Nariño.
El nuevo ministro de Justicia, quien viene desempeñando el cargo de director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, ha sido profesor de Ciencia Política, Derecho Constitucional y Derecho Económico de las universidades Javeriana, Los Andes, La Sabana, El Rosario de Bogotá e ICESI de Cali y consultor de Naciones Unidas en la Contraloría General de la República de Colombia.
En 1991, fue uno de promotores del movimiento de la séptima papeleta, que impulsó la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente que reformó la Carta Política del país.
Posteriormente fue Director Adjunto de la Oficina del BID en Europa y luego Representante del BID en Brasil.
Se recuerda que con el triunfo de Juan Manuel Santos, Carrillo Flórez coordinó el equipo de empalme con el saliente gobierno de Alvaro Uribe Vélez.

Compartir: