Nuevas Irregularidades en Reforma a la Justicia

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, denunció en la plenaria del pasado 19 de junio, que pese a no existir documento de la conciliación de reforma a la justicia, de manera irregular el Secretario General de la corporación, Emilio Otero convocó a votación del texto.

La denuncia del senador del Polo cobró importancia en las últimas horas, primero porque el texto de la conciliación fue redactado el miércoles y segundo porque uno de los beneficiados con esa reforma, que fue objetada por el Presidente, Juan Manuel Santos, era el propio secretario general del Senado.

En You Tube se publicó un video de la plenaria del pasado 19 de junio donde el senador Robledo pregunta al secretario general si existe texto de la conciliación y este no sólo responde que sí, sino que incluso asegura que ya está en la imprenta.

Robledo, tras solicitar la verificación del quórum, revela que pese a que sobre las 9 y 15 de la noche el representante de la Cámara, Germán Navas, le aseguró que no había texto de la conciliación, sobre las 9 y 25 de la noche el secretario Otero le entregó una hojas con el supuesto texto de la conciliación, que sin embargo, no contaba con ninguna firma.

Este lunes los dos textos son sometidos a comparación para establecer sus similitudes o diferencias. En caso de que no sean iguales el secretario general del Senado sería denunciado por falsedad. (consulte aquí el video de la sesión del 19 de junio http://www.youtube.com/watch?v=pNjQmAFI2Ck

 

Compartir: