Semana decisiva para el Proceso contra Luis Carlos Restrepo

BOGOTÁ, 23 de Junio_ RAM En los próximos días debe llegar el proceso contra el excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo a un juez de Conocimiento en el Complejo Judicial de Paloquemao, para que decida si confirma o revoca la medida de aseguramiento y orden de captura que le impuso la juez 62 de Garantías el pasado 23 de febrero al exfuncionario del Gobierno de Álvaro Uribe.

Este procedimiento se debe realizar porque la Corte Suprema de Justicia así lo ordena, es decir que revoca la decisión tomada por la juez 45 de Conocimiento, que en dos ocasiones tumbó la medida de aseguramiento impuesta en primera instancia.

Frente al proceso penal que enfrenta el excomisionado Restrepo, este continúa su trámite ante el Juzgado Primero Especializado de Bogotá y el próximo lunes 25 de junio se adelantará la audiencia de acusación formal en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude procesal, peculado por apropiación, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Junto a él también están Raúl Agudelo Medina, alias ‘Olivo Saldaña’ y Felipe Alejandro Salazar alias ‘Biófilo’, exintegrantes de las Farc.

También están implicados los coroneles Hugo Hernán Castellanos y Jaime Joaquín Ariza, entre otros, por la falsa desmovilización del frente Cacica La Gaitana de las Farc.

Compartir: