Continúa alerta ‘Naranja’ en Volcán del Ruiz y ‘Amarilla’ en el Galeras

Compartir:

BOGOTÁ, 24 de Junio_ RAM_ Aunque ha disminuido la actividad sísmica, es necesario mantener la alerta, manifestó Martha Calvache directora técnica del Servicio Geológico Colombiano

Manifestó que los controles en el Galeras, en el departamento de Nariño, no presentan alguna novedad extraordinaria y se mantienen

“El Volcán Nevado del Ruiz se mantiene en alerta ‘Naranja’ y el Galeras… en alerta ‘Amarilla’. En los últimos días los volcanes han presentado disminución en su actividad volcánica”, señaló.

Las autoridades científicas declararon el pasado 29 de mayo la alerta ‘Naranja’ en el Nevado del Ruiz.

Una veintena de poblaciones de los departamentos de Caldas y Tolima están en la zona de influencia del Ruiz, cuya erupción y deshielo en noviembre de 1985 causó la muerte de más de 25.000 habitantes de la población de Armero.

El ministro Díaz-Granados dijo que de esta forma el país avanza hacia el cierre de un semestre histórico para el comercio exterior colombiano, pues es despejar el camino hacia la diversificación de mercados y de bienes exportables con economías líderes en el comercio mundial como son la asiática y la europea.

De esta forma, aseguró el jefe de la Cartera de Comercio, Industria y Turismo, el Gobierno Nacional da pasos certeros para que a través del libre comercio, Colombia se abra espacio en bloques que también ofrecen cooperación para apoyar mejoras en competitividad de sectores con gran potencial exportador.

Tanto Corea como la Unión Europea, a través de los acuerdos negociados, brindan a Colombia la posibilidad de generar un marco institucional estable, el cual redundará en la llegada de más flujos de inversión, en el crecimiento exportador y en la posibilidad de generar empleos calificados.

Compartir: