Angelino Garzón está ‘estable y con tendencia a la mejoría’

BOGOTÁ, 24 de Junio_ RAM_ El nuevo parte médico advierte que la recuperación del vicepresidente puede demorar.

Un nuevo parte médico sobre la salud de Angelino Garzón advierte que sigue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo un «estricto proceso de monitoreo neurológico».

El comunicado firmado por Luis Augusto Cortés Delvalle, Director Científico encargado de la Clínica Reina Sofía, sostiene que «el Vicepresidente Angelino Garzón continua en un proceso de monitoreo neurológico estricto en la Unidad de Cuidado Intensivo, estable clínicamente y con tendencia a la mejoría», aunque advierte que la recuperación del vicepresidente puede demorar.

«Como es de público conocimiento la evolución de esta condición clínica suele ser lenta», señala el comunicado.

Garzón, de 65 años, es mantenido desde el jueves en estado de reposo cerebral, según una determinación tomada por el cuerpo médico que lo atiende.

El vicepresidente fue intervenido quirúrgicamente de urgencia el pasado lunes tras sufrir una complicación denominada «evento súbito neurológico de origen vascular».

Garzón ingresó el pasado 14 de junio aquejado de una infección de próstata, pero tras unos días en la clínica se presentó el accidente cerebrovascular.

Ésta es la segunda complicación grave en la salud de Garzón desde que asumió la Vicepresidencia de Colombia el 7 de agosto de 2010.

La Clínica Reina Sofía, contando con la autorización de la familia del paciente, se permite informar el estado de salud del señor Vicepresidente de la República, doctor Angelino Garzón.

 

Parte médico:

 

El Vicepresidente Angelino Garzón continua en un proceso de monitoreo neurológico estricto en la Unidad de Cuidado Intensivo, estable clínicamente y con tendencia a la mejoría, como es de público conocimiento la evolución de esta condición clínica suele ser lenta.

La Clínica Reina Sofía reitera su compromiso de que, en caso de presentarse alguna novedad en el estado de salud del paciente, y contando con la autorización de la familia del doctor Angelino Garzón, lo informará de manera oportuna.

 

Atentamente,

 

Doctor Luis Augusto Cortés Delvalle

Director Científico (e)

Clínica Reina Sofía

Compartir: