Piden al Gobierno citar a sesiones extras para hundir “micos” de Reforma a la Justicia

El presidente de la Comisión primera del Senado, Luis Fernando Velasco y el representante a la Cámara Alfonso Prada, le hicieron el llamado al Presidente Juan Manuel Santos para que llame a sesiones extras al Congreso antes del 20 de julio para hundir los “micos” de la reforma a la justicia y no se mostraron muy confiados en el tramite en la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.

El senador liberal Luis Fernando Velasco dijo “le solicito al Gobierno Nacional citar unas extras con carácter de urgencia para sacar esos micos que se colaron en la Reforma a la Justicia y a los que ya, le están apareciendo padres”.

“No recuerdo que antes se haya llamado a extras para estudiar unas objeciones constitucionales. Como eso no está expresamente prohibido en la Constitución se puede abrir la posibilidad por analogía. La ley quinta permite objeción para proyectos y conciliaciones de leyes, pero no se dice nada de reformas constitucionales. Por analogía podemos abrir la posibilidad”, destacó.

Agregó que las objeciones se deben debatir en la misma legislatura y por eso pidió al Presidente Juan Manuel Santos que haga la citación a extras.

“Vamos a correr el riesgo de que se hunda toda la reforma, pero que no salga lo que algunas personas quisieron que saliera”, recalcó.

Por su parte el representante a la Cámara, Alfonso Prada, indicó que si se puede llamar a extras, usando el mismo argumento que utilizó Juan Manuel Santos para objetar.

“Cuando no hay norma aplicable, se le echa mano a las normas para el trámite de las leyes. En el trámite de leyes las objeciones se tramitan en las siguientes sesiones. Esto está lleno de vicios de procedimientos.”, señaló. Vía de www.rcnradio.com

Compartir: