Votantes en EE.UU. incrédulos respecto a Obama y Romney

Washington, 24 jun (PL) Un 27 por ciento de los votantes estadounidenses se mantienen incrédulos respecto a las campañas del presidente Barack Obama y del eventual candidato republicano Mitt Romney, reveló un reciente sondeo.

De acuerdo con la empresa Associated Press-GfK, un 25 por ciento de los encuestados considera que ambos contendientes pasarán los próximos cuatro meses tratando de convencer al electorado de que poseen la solución para levantar a una nación que se muestra enferma.

Similar porcentaje respondió que decidirá por quién votar el propio día de las elecciones, el martes 6 de noviembre, reportó el diario San José Mercury.

En general, la encuesta encontró que entre los votantes registrados, 47 por ciento afirman que respaldará a Obama, mientras 44 por ciento dice que hará un tanto con Romney, una diferencia que estadísticamente no resulta significativa.

El sondeo mostró que dicho grupo reconoce que el resultado de la elección no hará una gran diferencia en la economía, el desempleo, el déficit del presupuesto federal o el cuidado de salud.

No creo en nada de lo que dicen, afirmó Carol Barbero de la localidad de Iceland, Kentucky, quien no se ha decidido a votar por ninguno de los candidatos.

Estoy amargado con los dos. Siguen hablando y se muestran vacilantes, aseguró John Robinson, un contratista general de 49 años, de Santa Cruz, California, conservador que apoyó en 2008 al candidato republicano, el senador por Arizona John McCain, pero que esta vez se muestra indeciso.

No hay nada que sea atractivo en cualquiera de ellos, acotó.

Tanto el mandatario como el exgobernador de Massachussets gastan enormes cantidades de tiempo y dinero tratando de conquistar votos, especialmente en los estados más competitivos -swing states-, que tienden a oscilar entre republicanos y demócratas en cada elección presidencial, comentó el rotativo.

Compartir: