Hallan los cuatro cuerpos de militares de avión accidentado en Cundinamarca

Antes del medio día de este domingo fue hallada por los organismos de búsqueda la aeronave tipo Cessna Grand Caravan de la División de Asalto Aéreo del Ejército que se precipitó a tierra en la vereda La Leona de Chocontá, Cundinamarca.

Las autoridades encontraron este domingo el avión militar que se accidentó en una zona rural y montañosa del centro del país, así como los cuerpos sin vida de los cuatro uniformados que viajaban en él.

La portavoz de la Dirección de Gestión del Riesgo (DGR) adscrita a la Presidencia, Sandra Calvo, confirmó que la Defensa Civil y el Ejército de Colombia localizaron la aeronave y tras varias horas de camino lograron llegar a pie al lugar del siniestro.

Según Calvo, se trata de una zona montañosa de difícil acceso tanto aéreo como terrestre que corresponde al municipio de Chocontá, en el centro de Cundinamarca.

“Los cuatro cuerpos están allí sin vida pero no los han podido sacar y tampoco han podido llegar los helicópteros. Están esperando a que mejoren las condiciones” climáticas, dijo Calvo, pues desde ayer se presenta sobre la zona una densa niebla y lluvias intermitentes.

Las autoridades reanudaron la búsqueda en la madrugada de este domingo, después de que ayer resultara imposible siquiera localizar el punto en que cayó la aeronave.

Según informó ayer el Ejército, el aparato accidentado era de tipo Cessna Grand Caravan 208 B, un avión turbohélice utilizado habitualmente para hacer traslados cotidianos.

El Ejército lamentó el fallecimiento de los cuatro miembros de la tripulación, los tenientes Wilfran Yesid Torres y Johan Barón, el cabo segundo Alejandro Isaza y el cabo Jhorman Deybi Rozo, quien viajaba como pasajero.

La aeronave se precipitó a tierra hacia las 11 de la mañana del sábado por causas desconocidas.

Compartir: