Uribismo prepara proyecto para convocar Asamblea Constituyente

Los ‘micos’ que aparecieron tras la conciliación en el Congreso de la República del acto legislativo de Reforma a la Justicia no sólo ha generado críticas sino también alternativas. Una de esas salidas, según un bloque uribista, será convocar una Asamblea Constituyente que permita efectivamente establecer una reforma judicial en Colombia.

El senador del Partido de la U Juan Carlos Vélez, anuncio que “nosotros vamos a presentar un proyecto de ley, buscando el apoyo de diferentes partidos, con el fin de que se convoque una Asamblea Constituyente y nosotros podemos una competencia específica en el sentido que sea punidamente para reformar a la justicia”.

Dijo además que ve con buenos ojos el referendo que se está convocando actualmente para revocar el acto legislativo, sin embargo, aseguró que con esto “no se soluciona realmente el problema de la justicia en Colombia, la reforma la necesitamos”.

El proyecto de ley que prepara el uribismo será presentado ante el Congreso de la República el próximo 20 de julio. Esta semana, según Vélez, habrá una reunión para definir algunos aspectos de la iniciativa que presentarán.

A su turno el representante a la Cámara por la U, Miguel Gómez Martínez, sostuvo que «si hacemos una constituyente es para democratizar los partidos, no para las mafias de los avales», en tanto que el exministro del Interior y exembajador   Carlos Holmes Trujillo, sostuvo en su cuentra de Twitter que «constituyente ya porque la verdadera reforma a la justicia que reclama Colombia sigue siendo una tarea pendiente.

Manos a la obra» e incluso trinó que: «La verdadera reforma a la justicia que reclama Colombia tienen que impulsarla los colombianos Constituyente ya».

En redes sociales políticos, periodistas y gente del común está pidiendo que en esa constituyente se incluya la revocatoria del mandado de los actuales congresistas.

 

Compartir: