Informaciones dadas por el Instituto de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (IDIGER) revelaron que durante el jueves santo de 2016 un total de 6.300 personas se movilizaron a Monserrate a peregrinar, siendo el santuario preferido por los bogotanos en este día.
Pero si se cuenta otros templos principales como Guadalupe, la Catedral Primada o el 20 de Julio, en la tradicional misa del ‘Lavatorio de Pies” hubo 10.250 personas en total que transitaron a lo largo del día por estos puntos, y a falta de la ya acostumbrada visita a los monumentos.
«Todo el Sistema Distrital, a lo largo de estos días, estará al frente de las acciones de prevención y atención para acompañar a los feligreses y garantizar la normalidad en desarrollo de las mismas», indicó el director del IDIGER, Richard Vargas.
Para velar por la seguridad de estas personas en la jotnada se dispusieron 393 personas de distintas entidades como la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos (UAECOB), Secretaría De Salud (SDS), Alcaldía Santa Fe y Candelaria, Bomberos Voluntarios, Teleférico, Cruz Roja, Defensa Civil , PONALSAR, Secretaria De Movilidad (SDM), Gestores , IDRD y Policía Nacional.
Las recomendaciones que dan las autoridades para el viernes santo es que no se movilicen en carros particulares por la movilidad reducida, mantener el cuidado extremo en los cerros sin hacer fogatas, y tener cuidado especial con sus objetos personales.