La crisis de Petrobras es cada vez más honda: una comparación de analistas de Bloomberg permitieron ver que la pérdida neta de 10.200 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2015 fue una cifra realmente récord por la caída del precio del crudo a nivel mundial.
En el mismo se pudo ver que la caída de los activos que llegó a los 46.400 millones de reales es un tercio de la capitalización de mercado de la petrolera, y supera el capital del 97% de las firmas que cotizan en bolsa en territorio brasileño.
El tema ha comenzado a preocupar, siendo que hace ocho años la Estatal era una de las cinco compañías más grandes del mundo. Aparte del escándalo de corrupción que la sacude, la caída del 58% en el precio del crudo en los últimos dos años ha causado una honda herida.
Cierto es que la petrolera redujo sus reservas probadas en un 20 % el año pasado, y la mayoría de sus yacimientos se encuentran en aguas profundas del océano Atlántico, lo que hace que su desarrollo sea más costoso. El panorama para la brasilera no es el mejor.