No me parece justo que el Gobierno esté a la defensiva con la paz: MinTrabajo

Compartir:

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, cuestionó que el Gobierno esté a la defensiva con el proceso de paz que se adelanta con las Farc en La Habana (Cuba) y con el plebiscito que eventualmente avale los acuerdos con esta guerrilla.

“No me parece justo que estemos en el Gobierno a la defensiva con el tema de paz, no es posible que estemos a la defensiva, creo que Colombia debe definir un escenario de plebiscito, para mi ese escenario es supremamente válido“, manifestó Garzón en RCN Radio.

El ministro manifestó que espera que la Corte Constitucional defina ese tema pronto. “El presidente tiene el artículo 22 de la Constitución, que dice que debe hacer la paz, pero los legitimadores son fundamentales“.

Resaltó que “no hay un atentado en seis meses en las zonas petroleras, ¿qué tal un escenario de guerra con una producción de 921 mil barriles? que me digan cuáles son las alternativas, pero que no promuevan un chulo“.

El ministro explicó que “es una simple ecuación, que uno deje de meterle plata a la guerra para meterle a lo social y la gente no lo entienda; que la gente haga política sin darse tiros, es algo extraordinario“.

“Claro que hay que hacer discusiones, pero lo que ha logrado este Gobierno es increíble“, finalizó el funcionario.

Compartir: