Freno a juicios disciplinarios por incertidumbre de reforma a la justicia

Compartir:

BOGOTÁ, 23 de Junio_ RAM_ El procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, en diálogo con Caracol Radio, advirtió que dará un compás de espera tanto para iniciar investigaciones disciplinarias, como para seguir con los juicios de esta índole que la entidad adelanta.

El jefe del Ministerio Público le dijo a esa emisora radial que en tanto no se conozca que va a pasar con la limada Reforma a la Justicia, la entidad guardará prudencia para no cometer errores y para no violar el debido proceso de los investigados.

“Si la llamada Reforma a la Justicia le entrega competencia para seguir investigando a los aforados, la entidad continuará con los procesos que adelanta”, señaló Ordóñez.

Este viernes, después de la polémica reforma a la justicia, la cual fue objetada por el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra Portocarrero, renunció irrevocablemente como titular de dicho ministerio.

Esguerra dijo que ni él, ni ninguno de sus funcionarios son responsables de la polémica y controversial reforma a la justicia, pero que sin embargo debido a todo lo que se generó en torno a ella él no puede continuar en el ministerio.

«No tenemos ni mis funcionarios ni yo, culpa alguna en nada de lo que ocurrió en materia de la inclusión de textos inapropiados y de implicaciones gravísimas en relación con el proyecto, pero tengo igualmente claro que a los funcionarios públicos y a los funcionarios de Gobierno, nos corresponden responsabilidades políticas y en este caso, desde luego esos mismo principios me implican que yo debo asumir esa responsabilidad política que es lo que ha determinado que le presentara con carácter irrevocable mi renuncia al señor presidente de la República”, indicó Esguerra.

Compartir: