Conciliadores de Reforma a la Justicia descartan renunciar a sus cargos

 BOGOTÁ, 23 de Junio_ RAM_ Los congresistas que votaron a favor de la Reforma a la Justicia manifestaron que no deben asumir el costo político por la aprobación del acto legislativo, al considerar que expresaron su inconformidad con algunos artículos aunque terminaron firmando el acuerdo.

Orlando Velandia, coordinador de los conciliadores, afirmó que dejó constancias sobre las inconformidades del texto final, “luego no sé cuál sea mi responsabilidad política”.

Por su parte, Roy Barreras, presidente del Senado indicó “los gobernantes en el Ejecutivo, como Esguerra, asumen las responsabilidades por sus acciones del Gobierno, los congresistas le dan la cara a sus votantes”.

Estas declaraciones se dan luego de que el saliente ministro de Justicia, Juan Carlos Esquerra, presentara su renuncia tras la aprobación del acto legislativo que ha sido criticado en múltiples sectores por varios ‘micos’ que favorecen a los congresistas.

“Mis funcionarios y yo no tenemos culpa de los textos inapropiados que se le agregaron a la reforma, pero tengo claro que a los funcionarios públicos nos corresponde asumir responsabilidades y yo asumo las mías”, manifestó Esguerra.

A su vez, el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo dijo que el ministro Esguerra debía apartarse del cargo porque es tan responsable como los congresistas que introdujeron los ‘micos’.

Sin embargo, el presidente Juan Manuel Santos lamentó la renuncia del jefe de Cartera y manifestó que se tomará su tiempo para responder la carta del funcionario.

Compartir: