Firma de la paz con las Farc sería en mayo: Piedad Córdoba

Compartir:

La exsenadora Piedad Córdoba aseguró que una eventual firma del fin del conflicto con la guerrilla de las Farc estaría lista para el próximo mes de mayo.

En diálogo con RCN Radio, la también vocera del movimiento Marcha Patriótica indicó que aunque no conoce una fecha exacta del acuerdo final, en menos de dos meses ya deberá estar listo el documento que le ponga fin a más de cinco décadas de conflicto.

“El proceso no está estancado. Ellos siguen reuniéndose y trabajando y creando documentos y yo creo que muchos documentos importantes del proceso se van a firmar el 23 de marzo“, dijo.

Córdoba destacó la reunión del secretario de Estado de Estados Unidos, Jonh Kerry, con los negociadores del Gobierno y las Farc, para conocer los avances en la firma del acuerdo y agregó que para lograr una verdadera paz en el país se debe acabar con el fenómeno del paramilitarismo.

“Pues es importante su presencia, pero de esa visita no va a depender la firma“, precisó la exsenadora.

Sostuvo que “lo importante y lo que nadie ve, es que se debe acabar con el paramilitarismo para poder avanzar realmente en este proceso de paz“.

RCN LA RADIO

Compartir: