Bogotá rindió nuevamente homenaje a Rosa Elvira Cely

BOGOTÁ, 23 de Junio_ RAM_ El sábado en la mañana se rindió homenaje a Rosa Elvira Cely, la mujer abusada y asesinada en inmediaciones del Parque Nacional Enrique Olaya Herrera.

María Aurora Cely, madre de la víctima, agradeció a todos los colombianos por el apoyo brindado durante esta difícil situación, y recordó que la mujer no puede seguir siendo víctima de la violencia. «La mujer se respeta, porque es un símbolo de vida de amor y hay que cuidarla y quererla. Yo estoy muy agradecida con los colombianos por todo el apoyo que nos han dado, por mi, por mi niña y por mi nieta» agregó.

Por su parte, Adriana Arandia, hermana de Rosa Elvira, pidió apoyo para crear una fundación en donde se les brinde apoyo a las mujeres maltratadas. «Queremos ayudar a la familias y a las víctimas de esto y tener personas que las ayuden con todo lo que deben hacer», explicó.

Familiares y amigos de Rosa Elvira sembraron en el Parque Nacional un jardín en forma de corazón, como símbolo de vida y amor que debe brindársele a todas las mujeres y un rechazo a todo tipo de actos violentos contra el género. Vea el jardín de Rosa Elvira Cely.

El jardín que tiene un área de 40mt2 delimitado por trozos de madera está compuesto de ocho especies diferentes: Rosas (en recordación a Rosa Elvira), Agapantos, Amarantos, Clavel Chino, Hortensias, Anigosantos, Abutilón Farolito y Clavellinas.

Rosa Elvira Cely fue violada, apuñaleada y empalada en el Parque Nacional de Bogotá. Su presunto homicida es Javier Velasco Valenzuela.

 

“La mujer el niño y el ser humano son sagrados e intocables”: Guillermo Asprilla

 

En Cabeza del alcalde Mayor de Bogotá (e), Guillermo Asprilla, la Administración Distrital, realizó un homenaje en memoria de Rosa Elvira Cely, como muestra del rechazo al maltrato a la mujer.

“El maltrato a la mujer no puede repetirse, debe ser rechazado por nuestra sociedad, por ello el llamado es a estar siempre alertas “, dijo el mandatario.

El Alcalde afirmó que la Administración Distrital, se encuentra alerta para que la agresión a la mujer no se repita, y que con este homenaje “queremos que la memoria de Rosa Elvira Cely permanezca en la mente de los colombianos”.

Por su parte María Aurora Cely, madre de Rosa Elvira, se mostró agradecida por el homenaje y pidió que el asesinato de su hija no quede en la impunidad.

“Las mujeres no se maltratan, a las mujeres se les quiere, se les ama,  porque son el símbolo de la vida, sin mujeres nada existiría”, afirmó María Aurora.

El Jardín Botánico José Celestino Mutis, y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) sembraron un jardín en las zonas verdes del Parque Nacional (lugar donde fue agredida Rosa Elvira), compuesto por ocho especies: rosas, agapantos, amarantos, claveles chinos, hortensias, anigosantos, abutilón farolito y clavelitas. Un área de 40 mt2 delineado con trozos de árboles caídos, como símbolo de vida y amor.

 

El evento fue acompañado por los familiares y amigos de Rosa Elvira.

 

Compartir: