Presidente Santos anuncia que tomará su tiempo para responder carta de renuncia del Ministro de Justicia

«El Ministro Esguerra es un gran ser humano, es un gran funcionario, es un gran jurista y es un gran Ministro. Yo creo que es difícil encontrar una persona con sus cualidades en todo sentido. Y por eso lamento muchísimo esta renuncia que ha presentado», sostuvo el Mandatario.

Bogotá, 22 jun (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos lamentó este viernes la renuncia presentada por el Ministro de Justicia y del Derecho, Juan Carlos Esguerra Portocarrero y anunció que tomará su tiempo para responder la carta del funcionario, cuya actitud calificó como «un acto de inmensa gallardía y dignidad».

«Yo me voy a tomar mi tiempo en responderla. Voy a pensar muy concienzudamente cómo la voy a responder, y por eso no voy a responderla con afán. Ya el país se dará cuenta cuando le responda esta carta al Ministro», indicó el Mandatario durante la rueda de prensa ofrecida en la Visita oficial del Primer Ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, al país.

El Presidente Santos señaló que el jurista Esguerra Portocarrero no tiene sino motivos para sentirse orgulloso y para sentirse satisfecho de su labor.

«El Ministro Esguerra es un gran ser humano, es un gran funcionario, es un gran jurista y es un gran Ministro. Yo creo que es difícil encontrar una persona con sus cualidades en todo sentido. Y por eso lamento muchísimo esta renuncia que ha presentado.

«Y sobre todo lamento muchísimo el carácter de irrevocable que menciona el Ministro en su carta. El Ministro no tiene sino motivos para sentirse orgulloso y para sentirse satisfecho de su labor», afirmó.

El Jefe de Estado manifestó que el país conoce lo que ha sucedido con la «triste circunstancia» que se vivió en la conciliación de la reforma constitucional, y reiteró que el Ministro Esguerra ha querido asumir la responsabilidad en esos hechos.

«Este es un señor que ha tenido ese gesto de gallaría y de dignidad, de asumir una responsabilidad que en el fondo, cuando uno analiza muy bien los hechos, no es mucha la responsabilidad que tiene el Ministro. Pero entiendo perfectamente, porque es una persona de gran dignidad, y por eso creo que el país debe apreciar ese gesto que ha hecho el señor Ministro», concluyó el Presidente Santos.

Compartir: