Ofertas laborales crecieron un 18% en el Servicio Público de Empleo

Compartir:

BOGOTA, 17 de marzo_ RAM_. El Servicio Público de Empleo (SPE), plataforma digital que promueve las oportunidades laborales de las empresas colombianas, en febrero de 2016 registró 313 mil vacantes, un crecimiento del 18% respecto al mismo periodo del año pasado.

Los puestos de trabajo que más se requieren obedecen a sectores relacionados con el comercio, servicios empresariales y personales.

Según Claudia Camacho, directora del SPE, las ciudades que más vacantes tienen registradas en el sistema son: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Lugares que se constituyen como los grandes polos de desarrollo económico del país y que se ratifican como las zonas más apetecidas por los colombianos para ubicarse laboralmente.

Se destacó también que un 53% de las vacantes que se registran en el SPE ofrecen entre un salario mínimo a un millón de pesos, esto se explica porque el 43% de las vacantes están dirigidas a personas con formación en primaria y bachillerato.

Así mismo, las personas que encuentren trabajo por esta vía tendrán la garantía de contar con seguridad social: salud, pensión, riesgos laborales y afiliación a caja de compensación familiar.

Camacho invitó a la ciudadanía dirigirse a los 325 centros de empleo que tienen alianza con el SPE para recibir una orientación más personal e identificar qué vacantes encajan mejor con su perfil laboral.

Por ejemplo, la Agencia de gestión y colocación de empleo de Compensar, ayuda a los trabajadores a encontrar un empleo conveniente, y a los empleadores a contratar trabajadores apropiados y acordes a las necesidades de las empresas.

Los servicios de la Agencia de gestión y colocación de empleo de Compensar son gratuitos y si es de su interés encontrar o cambiar de trabajo solo se debe acercar a una de sus sedes con hoja de vida actualizada, fotocopia de los diplomas y certificados de estudios, fotocopia de los certificados laborales, cédula de ciudadanía o tarjeta de Identidad.

Compartir: