Pacientes con obesidad mórbida reclamaron por la continuidad de sus tratamientos

Compartir:

BOGOTA, 16 de marzo_ RAM_ Un número de 50 pacientes que sufren la llamada obesidad mórbida, pertenecientes a la EPS Capital Salud, protestaron en Bogotá por la finalización del contrato que les permitía llevar a cabo su tratamiento.

El inconformismo por la decisión provocó una manifestación que se inició con el bloqueo de la Avenida Caracas con Calle 72 y que tuvo una duración de media hora y se dirigió al norte de la capital.

“Nos estaba atendiendo en el Hospital de El Tunal y acabaron con el contrato, yo en este momento necesito una cirugía y controles, pero está suspendido todo“, manifestó una de las personas afectadas.

Según lo que informaron otras de las personas afectadas, la EPS le dio el contrato al Hospital San Ignacio, pero temen que comiencen las dificultades en la prestación del servicio.

“A mí me operaron hace una semana, vengo acá porque aunque aún tengo los puntos, no me pueden hacer eso, la vida de nosotros depende de nuestros tratamientos y controles”, dijo otro paciente de la EPS.

De las 50 personas aproximadamente que se manifestaron se identificaron varias que requieren oxígeno constante o que se desplazan con ayuda de instrumentos.

Una mujer con caso de obesidad aclaró que “Yo tengo 130 kilos de sobrepeso, pero qué más puedo hacer si no es venir a protestar”.

Los usuarios no pueden creer que Capital Salud, una EPS con participación del Distrito, le quite el contrato a un hospital público para dárselo a un privado, que puede terminar con el servicio.

Compartir: