La Empresa de Acueducto de Bogotá (EAB) viene desarrollando jornadas de limpieza en las redes de alcantarillado de la ciudad que han permitido remover más de 500 toneladas de basuras y escombros de estos lugares.
Esto con el fin de evitar emergencias en Bogotá durante la temporada invernal que está iniciando, tales como inundaciones, taponamientos y eventuales desbordamientos en la ciudad.
Por ello la empresa ha realizado trabajos de mantenimiento y prevención a lo largo de 8.000 kilómetros de alcantarillado. Interviniendo más de 20 puntos críticos en la ciudad, donde 250 operarios, 136 equipos y maquinaria especializada están al frente de estas labores.
Así mismo, la EAB informó que en los próximos días se realizará el mantenimiento del sistema del drenaje en puntos de la Autopista Norte, la Avenida Carrera 19 y en el deprimido de la Carrera Novena con Calle 100.
Evamaría Uribe, gerente de la empresa, invitó a los ciudadanos a que contribuyan con acciones como evitar arrojar residuos en las calles y sumideros.
“La participación ciudadana es importante en esta tarea. De nada sirve que la Empresa de Acueducto se esfuerce al máximo por limpiar las alcantarillas si los ciudadanos continúan taponándolas con miles de toneladas de basura”, explicó Uribe.
Por tal razón la empresa lanzó 10 recomendaciones para evitar las inundaciones en la ciudad.