3.500 policías reforzarán seguridad en Bogotá

BOGOTÁ, 22 de Junio_ RAM_ En los próximos días 3.500 policías llegarán a Bogotá como parte de una estrategia del Gobierno para atacar de manera efectiva la delincuencia común y poner en marcha el Plan masivo de seguridad para Bogotá.

Según el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, este refuerzo en el pie de fuerza para la capital, permitirá que el campo de acción de los cuadrantes sea aún mucho más amplio y no haya lugar para que los delincuentes amenacen la tranquilidad de los ciudadanos.

“Esta estrategia consiste en ubicar 90 patrullas fijas en 45 puntos concurridos de la ciudad, especialmente en la avenida Caracas, la avenida Boyacá, la avenida Suba, la avenida 68 y las carreras 30, 7a. y 10a. En estos puntos se concentra un alto flujo peatonal, vehicular y comercial (…) este Plan masivo de seguridad para Bogotá se busca reducir los delitos comunes para que los ciudadanos se sientan seguros”, dijo Pinzón durante el lanzamiento de esta estrategia en el parque Tercer Milenio.

Aunque el jefe de la cartera de la Defensa resaltó la reducción del índice de homicidios en Bogotá, se declaró insatisfecho con la seguridad en la capital y pidió al director de la Policía, General José Roberto León Riaño, no bajar la guardia.

Pinzón recordó episodios de inseguridad que conmocionaron a los ciudadanos, como la violación y muerte de Rosa Elvira Cely y el asesinato del joven abogado Juan Guillermo Gómez, en el sector de Rosales por el robo de su celular.

“Les voy a ser franco, no estamos satisfechos con la seguridad. Hemos visto casos dolorosos que tocan las fibras de la ciudad. A pesar de que estamos bien, tenemos que estar mejor (…) cuando los ciudadanos denuncien es una prioridad atenderlos. No dejan de llegarme mensajes, general León, de gente que denuncia y no encuentra respuesta”, puntualizó.

Por su parte el general León Riaño explicó que las patrullas están equipadas con cámaras, grabadoras de audio, GPS, alcohonsensores, radares de velocidad, armamento y equipos de comunicaciones para atender cualquier requerimiento de la ciudadaní.

Compartir: