Crecen rumores sobre renuncia de ministro de Justicia

BOGOTÁ, 22 de Junio_ RAM_ Este viernes han crecido los rumores acerca de la renuncia del ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, al cargo.

Al ser consultado por Elespectador.com, Esguerra se limitó a decir: “no puedo hablar de eso en este momento”.

El jefe de la cartera de Justicia se encuentra reunido con el presidente Juan Manuel Santos y el ministro del Interior, Federico Renjifo, donde analiza dejar el cargo.

Esguerra llegaría a esa decisión a raíz del escándalo que suscitó la conciliación de la reforma a la justicia que incluyó varios ‘micos’ en favor de los legisladores. (Lea más sobre los ‘micos’).

Sobre el tema, el representante del Polo Democrático Alternativo, Germán Navas Talero, uno de los principales opositores al acto legislativo, ha pedido que el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, asuma su responsabilidad. (Lea más sobre la petición de renuncia).

“Ministro Esguerra, en un acto de elegancia renuncie y acompañe en la calle la campaña de revocatoria del vergonzoso acto legislativo que reformó la justicia”, aseguró. (Lea más del referendo revocatorio)

A su turno, el representante de La U, Miguel Gómez Martínez, otro de los que se mostró en contra a la conciliación, exigió que alguien asuma la responsabilidad del caso.

“¿Alguien sabe si ya renunció el ministro Juan Carlos Esguerra?”, preguntó este viernes el legislador bogotano.

Se espera que en las próximas horas Esguerra tome una decisión sobre la renuncia al cargo.

 

 

Compartir: