Fiscalía dice tener cuatro nuevos testigos en el caso Colmenares

BOGOTÁ, 22 de Junio_ RAM_ En los próximos días se podría presentar un nuevo giro en la investigación que se adelanta por la extraña muerte del estudiante de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares, registrada el 31 de octubre de 2010.

Fuentes cercanas al proceso indicaron que la Fiscalía cuenta con cuatro testigos presenciales del hecho, quienes asegurarían haber visto todo lo relacionado con la presunta golpiza que sufrió el joven de 20 años en el parque El Virrey.

En este caso se pudo conocer que estas personas estarían buscando protección especial con el fin de declarar en dos de los tres procesos que se adelantan por estos hechos.

Igualmente se pudo conocer que en su primera versión, Cristian, cuyo apellido se desconoce, y es identificado con el sobrenombre de ‘Tizón’, señaló que tiene fotografías tomadas por su celular de la camioneta en que presuntamente se llevaron a Colmenares luego de propinarle una fuerte golpiza y de pegarle un botellazo que lo dejó inconsciente.

Sin embargo, consultados por este diario, los abogados de las procesadas aseguraron que tienen todas las pruebas suficientes para argumentar que dichos testigos son falsos, precisando que los hechos que narró Wilmer Ayola y que serían ratificados por Cristian “no corresponden a la realidad”.

Se espera que en los próximos días se resuelva la apelación de la medida de aseguramiento para el estudiante Carlos Cárdenas, quien es procesado por los delitos de homicidios doloso agravado en calidad de coautor y soborno en calidad de determinador, y quien se encuentra en la cárcel Modelo de Bogotá.

Compartir: