Hija de Santiago Uribe dice que con las Farc se acordó captura de su padre

Compartir:

Isabel Uribe, hija de Santiago Uribe, recientemente capturado por la Fiscalía en Medellín por presuntos vínculos con paramilitares, afirmó que cree firmemente en la inocencia de su padre.

En una carta publicada en las redes sociales, Isabel Uribe denunció que las Farc, al igual que el Gobierno, tuvieron algo que ver con lo que está pasando en su familia, ya que para ella, Colombia es un país que está completamente gobernado por la guerrilla.

“Estoy 100% convencida de su inocencia. Los que lo conocemos sabemos que no hay alguien más recto, justo, generoso, respetuoso que él”, sostuvo. (Lea aquí: Santiago Uribe sería recluido en una guarnición militar de Medellín)

Y dice: “Así como estoy segura de su inocencia, también estoy convencida que la guerrilla intervino de alguna forma para llevar a cabo su captura”.

Dijo que con la decisión de la Fiscalía, Santiago Uribe “pasó de ser un abuelo dedicado, a convertirse en un secuestrado como resultado de quien sabe qué acuerdos entre un gobierno mentiroso y una guerrilla despiadada”.

Isabel Uribe confirmó además que su padre siempre ha preferido quedarse en el país, antes que huir por algo que, según ella, no ha hecho. (Lea también: La Procuraduría apeló la orden de detención contra Santiago Uribe)

En su twitter, la sobrina del expresidente Álvaro Uribe también dice: “Nos borraron las sonrisas. Usan las instituciones (fiscalía) para reprimir a la oposición. Eso no es democracia”.

Compartir: