Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe y quien fue capturado por el caso de Los 12 apóstoles, será trasladado a una guarnición militar.
El Inpec deberá decidir si envía al hermano del expresidente Uribe a Cespo, la Escuela de Carabineros o el Cantón Norte, las tres guarniciones que hay en Bogotá.
Una vez el documento oficial llegue al Inpec procederán a establecer el centro de reclusión, que de acuerdo a rumores sería el Cantón Norte, posiblemente en la Escuela de Caballería, donde están, entre otros, Luis Alfredo Ramos, el exministro Diego Palacio, el general (r) Rito Alejo del Río.
¿Qué viene para Santiago Uribe?
Luego de que se adelante la investigación por la Fiscalía esta decidirá si produce resolución de acusación o preclusión en su favor.
Así las cosas, Santiago Uribe enfrentará el proceso privado de la libertad hasta que la Fiscalía produzca sentencia absolutoria o condenatoria en su contra.
Teniendo en cuenta que la captura se produjo a la luz de la Ley 600 de 2000 no fue sometida a control previo ni a control posterior de un juez, sino que fue producida autónomamente por la Fiscalía por lo que no hay legalización de captura ni imputación de cargos.