Uribe califica de adefesio acuerdo con las Farc y advierte que ni Constituyente ni Plebiscito garantizan estabilidad a la paz

Compartir:

BOGOTA, 28 de febrero_ RAM_ El expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez volvió a lanzar duras críticas a la negociación del gobierno colombiano con las Far en La Habana, califica de adefecio el acuerdo sobre justicia transicional y advierte que “la impunidad ofrecida a quienes reconozcan hechos graves –militares, policías, civiles-, tarde que temprano se caerá.

Además, afirma que ni una Asamblea Constituyente, ni menos un Plebiscito o la Comisión Legislativa, podrá garantizar estabilidad al acuerdo de paz que se pretende firmar el próximo 23 de marzo entre el gobierno y las Farc.

Sin embargo, Uribe le da más posibilidades para lograr ese objetivo a una Constituyente “si se atreviera a retirar a Colombia de los tratados internacionales que prohíben la impunidad a las atrocidades como son la la Corte Penal Internacional y la Organización de Estados Americanos, que tiene a la Convención Interamericano de Derechos Humanos como uno de sus pilares esenciales”.

Los pronunciamientos los formula Uribe Vélez en un extenso escrito que publica en su cuenta en Twitter, en el cual centra su atención en los “engaños” que afirma se hacen a los integrantes de las Fuerzas Militares colombianas en el marco de los acuerdos definidos ya entre el gobierno y las Farc.

También habla sobre las ambiguedades de algunos puntos del acuerdo y reitera su rechazo a la posibilidad de darle elegibilidad política a personas responsables de hechos graves.

“Si nuestra democracia pretende ser una excepción ¿qué va a suceder con los paramilitares, los políticos condenados o con pérdida de investidura y los miles de presos por delitos iguales o menos graves que los cometidos por la organización terrorista?, pregunta Uribe Vélez.

Compartir: