A partir de este viernes La Santamaría se convierte en escenario cultural

BOGOTÁ, 21 de Junio_ RAM_ Este viernes 22 de junio a partir de las 4 de la tarde la Plaza La Santamaría se convertirá en un escenario cultural.

“La Plaza Santamaría, como un espacio emblemático de la ciudad, pone en escena no la muerte sino la vida y en ese sentido el arte, la actividad física y el deporte se vuelven oportunidades maravillosas para poderle dar una nueva vocación a este espacio de la ciudad”, dijo Santiago Trujillo, director del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Idartes, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, y todas las entidades adscritas a la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte anunciaron que desarrollarán una variada programación artística, deportiva y cultural.

Actividades para este viernes

Grupo Tecal

Obra para cualquier espacio no convencional que cuenta la historia de una familia colombiana a partir de fotos vivas. Este álbum lo muestra una joven que habla de los principales momentos de su familia.

La Gata Cirko

Presentará un homenaje a la vida, inspirado en los cuatro elementos, el canto, los malabares, la acrobacia y la danza conducirán al público por una experiencia de movimiento en donde se sentirán conmovidos con imágenes de gran contenido poético y virtuoso.

Huellas y África, África

La danza ritual, el legado africano del golpe del tambor, la música negra y lo afrocolombiano, se expresan en este montaje por la vida, traducido a través del movimiento.

El árbol de las palabras

Iniciativa de la gerencia de literatura del IDARTES que ha convocado a la ciudad y sus habitantes a reflexionar y escribir breves mensajes alrededor de las víctimas y la violencia contra la mujer. En esta ocasión, el árbol recibirá todos los mensajes que celebran la vida.

Mandala

Un espacio circular sagrado para la vida y el arte, diagramas circulares que representan el macro y el microcosmos en un lugar sagrado que delimita el centro de un universo. En esta ocasión, esta ofrenda por la vida guía el recorrido por esta actividad con artistas plásticos y escénicos.


Compartir: