Se confirman 42.700 personas infectadas con zika en el país

Compartir:

De acuerdo con el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, un total de 42.700 personas han sido infectadas con el virus del Zika en Colombia, dentro de las que se encuentran 7.653 mujeres embarazadas.

La entidad señaló además que, de acuerdo con el registro de la última semana, el número de mujeres gestantes que contrajo el virus incrementó en un 20,4 por ciento.

En este sentido, el INS aclaró que de los más de 42 mil casos, 1.612 han sido confirmados por laboratorio, distribuidos en 34 departamentos así como 34.464 casos confirmados han sido reportados por clínica procedentes de 32 departamentos del país. Los 6.630 casos restantes se mantienen bajo sospecha y son procedentes de 32 departamentos.

Según el informe entregado por la entidad, los departamentos que registran el mayor número de casos son Santander, Huila, Tolima, Cundinamarca y Barranquilla con más de la mitad de los casos, el 58 por ciento, a lo que se suma que se ha confirmado la circulación del virus en 235 municipios del país. Sin embargo el departamento con el mayor número de municipios con casos confirmados por laboratorio es Antioquia.

Compartir: