En enero se vendieron 13.411 viviendas nuevas, 16% más que en 2015

Compartir:

Las ventas de vivienda nueva empezaron el año con el pie derecho. En enero pasado se vendieron 13.411 viviendas nuevas, 16% más que en 2015, por un valor que ascendió a $2,5 billones, lo que representó un 13% más que en ese mismo período.

Así lo registró el sistema georreferenciado de Camacol, señalando también que las ventas de vivienda nueva en el periodo febrero 2015 – enero 2016 fueron de 166.233 unidades, mostrando un incremento de 5,4% respecto al mismo lapso del año anterior.

“Se trata del mejor enero en ventas frente a los últimos años y, lo más importante, muy dinámico en estratos medios, justo donde el Gobierno Nacional está generando programas que favorecen la compra de vivienda. Es una muy buena oportunidad para población con intención de compra en esos segmentos”, dijo la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

Según el gremio, en todas las regiones del país hay una oferta interesante para los hogares, al tiempo que existen beneficios en el mercado.

“Es cierto que el año empezó con el pie derecho y confiamos que con los programas de vivienda Mi Casa Ya y los subsidios a la tasa de interés para vivienda VIS y No VIS la dinámica se mantenga positiva, pero también reconocemos que es un año complejo para la coyuntura económica, por tal razón seguiremos monitoreando detalladamente el mercado para ver su evolución y evaluar continuamente su desempeño”, concluyó.

Compartir: