Se hundió proyecto que buscaba cambiar fórmula de precio de gasolina

Compartir:

BOGOTÁ, 20 de Junio_ RAM_ La baja en el precio de la gasolina busca que los colombianos paguen precios similares a los internacionales.

La comisión quinta del Senado, presidida por Manuel Guillermo Mora, dejó hundir este miércoles el proyecto que buscaba establecer otra fórmula para fijar el precio de la gasolina y el Acpm.

El límite para no hundir por trámite el proyecto era este miércoles pero la comisión no discutió la iniciativa y pasó a un ‘entierro de tercera’.

Uno de los autores del proyecto, la senadora Alexandra Moreno Piraquive, dijo que “lamentablemente en la comisión quinta no se le dio trámite al proyecto”.

“Es vergonzoso lo que sucedió porque aunque la ley contempla que el ponente del proyecto tiene 15 días de plazo para rendir informe sobre el proyecto, aunque el proyecto fue radicado en noviembre, nunca se rindió ponencia”, señaló.

El trámite de la ponencia estaba en cabeza del mismo presidente de la comisión, el senador Manuel Guillermo Mora.

“Él (Mora) es el primer responsable de haber dejado hundir el proyecto y debe responder por no haber rendido ponencia”, dijo.

Sin embargo, la senadora Moreno anunció que insistirá en el proyecto para cambiar la fórmula que fija los precios de los combustibles.

En la iniciativa acompañaban a Moreno los senadores Luis Fernando Velasco y Guillermo García Rialpe.

De hecho, los mismos legisladores promovieron la recolección de firmas para llegar al Senado con el respaldo ciudadano que permitiera bajar la gasolina.

 

Compartir: