Terminó juicio contra Samuel Moreno Rojas por “carrusel” de las ambulancias

Compartir:

BOGOTA, 23 de febrero_ RAM_ Samuel e Iván Moreno Rojas se reencontraron en el juicio en contra del exalcalde por las irregularidades en la licitación de millonario contrato para la prestación del servicio de ambulancias en Bogotá en 2009.

En el juicio, Iván Moreno Rojas le dijo a su hermano que nunca pidieron dinero para entregar contratos durante su Alcaldía.

“Usted es mi hermano, ¿Usted le mentiría a la justicia en este proceso?”, le preguntó Samuel Moreno desde el banquillo de los acusados a su hermano mayor. “Jamás, jamás lo haría. Mi mayor interés es que se conozca todo lo que hay detrás del ‘carrusel’”, Dijo Iván Moreno Rojas.

“Por Dios, por la Constitución y por la ley no miento”, señaló Iván Moreno, porque según el exsenador el principal testigo en este caso “ha faltado a la verdad”.

Manifestó además que el exsecretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano faltó a la verdad cuando en el juicio lo señaló a él y a su hermano de recibir dinero para propiciar la entrega del contrato que tuvo un valor cercano a los 69 mil millones de pesos.

Recordó que apenas había conocido a Zambrano por un par de veces que lo había visto “Lo saludé, pero no intercambié mayor opinión con él”.

Iván Moreno Rojas indicó que en ningún momento su campaña en 2010 recibió dineros de Zambrano. “Es tan absurda la afirmación del doctor Zambrano que me entregó plata pues resulta que las elecciones fueron en marzo y me dijo que entregó el dinero en el mes de abril”, dijo el excongresista.

En contra de su hermano, Samuel Moreno Rojas se adelantan otros dos procesos a parte de este de las ambulancias, uno por las irregularidades en contratos para la reparación de la malla vial, y posibles perjuicios en la cesión del contrato para la tercera fase de TransMilenio en Bogotá.

Compartir: