En un año estarán listas 600 viviendas de interés prioritario en centro de Bogotá

Compartir:

BOGOTÁ, 20 de Junio_ RAM_ El alcalde (e) de Bogotá, Guillermo Asprilla, acompañó la sanción presidencial de la Ley Nacional de Vivienda, con la cual se fortalece el programa de Revitalización del Centro ampliado, propuesto en el Plan de Desarrollo.

Asprilla indicó que «la sanción de la ley es un paso muy importante en la consolidación de un Estado Social de Derecho que se compromete con las obligaciones del Estado respecto de los más pobres de los pobres».

La Administración Distrital busca eliminar en la capital la barrera espacial permitiendo que las familias de menores ingresos vivan cerca de sus lugares de trabajo, donde hay mejores dotaciones y más infraestructura y se pueda acceder a la ciudad sin tener que atravesarla.

«La sanción de la ley en este lote, en el cual se van a construir 600 viviendas de interés prioritario (VIP) es altamente simbólica porque este es un lote de propiedad del Distrito, ubicado en pleno centro de la ciudad, en una zona altamente privilegiada, en la intersección de 2 rutas de Transmilenio, adyacente a lo que será el futuro metro ligero”, explicó Asprilla.

El alcalde (e) agregó que esta es la muestra de lo que el Gobierno Nacional, y la Alcaldía de Bogotá, pueden hacer en beneficio de los más pobres.

Se espera que en un año se realice la entrega de las primeras viviendas ubicadas sobre la Carrera 30 entre calles 19 y 20 destinadas a las víctimas del conflicto que habitan en Bogotá.

 

Compartir: