Con el fin de protestar por el manejo que le está dando el presidente Juan Manuel Santos al proceso de paz que se adelanta en La Habana, el Centro Democrático comenzó a promover una nueva movilización ciudadana.
Por medio de las redes sociales y con la etiqueta #EsHoraDeSalirALaCalle, el uribismo busca visibilizar a la guerrilla como la que está llevando las riendas de las conversaciones.
El senador Ernesto Macías explicó que el mandatario ha perdido el control del país, del gobierno y está haciendo lo que los cabecillas del grupo insurgente dicen.
“Salir a la calle es la única alternativa que nos está dejando para protestar pacíficamente y pedirle al presidente Santos que asuma el control del Estado, que asuma el manejo del Gobierno como jefe de las Fuerzas Militares, esto es muy preocupante”, señaló.
El representante Samuel Hoyos afirmó que la economía, la seguridad y la parte social del país están mal y acusó al mandatario de querer comprar la paz.
“Mientras los niños en La Guajira se mueren de hambre, los ministros hacen millonarios contratos con el Estado, hablan de paz, pero matan policías y hacen política con armas, mientras el Gobierno lo permite”, señaló.
Y agregó: “santos compró todas las ramas del poder público y abusa del poder. Ya es hora de que los colombianos salgamos a las calles”.
El expresidente Álvaro Uribe también impulsa esta marcha diciendo: “Qué problema con el terrorismo ha creado Santos, que nada distinto oye, será que tenemos que pensar en irnos a la calle!”.