Vicepresidente Garzón tiene una isquemia cerebral

Compartir:

BOGOTÁ, 20 de Junio_ RAM_ Según parte oficial de la Clínica Reina Sofía, el vicepresidente Angelino Garzón presenta un cuadro de isquemia cerebral (un infarto por falta de oxigeno en las células del mesencéfalo, que es una parte del tallo cerebral donde se ubican algunas funciones importantes tanto del movimiento como de la sensibilidad).

«El vicepresidente se encuentra en la unidad de cuidado intensivos  en una condición delicada pero estable, bajo estricta vigilancia médica, con medidas de protección neurológica, como parte del manejo de su enfermedad cerebro-vascular aguda».

Esto ameritó, según criterio de los médicos, se instauró un sistema de monitoreo neurológico intraventricular.

El Jefe de Estado visitó al Vicepresidente en la Clínica Reina Sofía, en el norte de Bogotá. (Lea también: ‘Salud de Angelino Garzón es delicada, pero estable’: Santos)

«Su situación ha sido calificada como delicada pero estable. Esperamos que evolucione positivamente y estaremos atentos a su evolución,  pero serán los médicos los que informen de cualquier novedad», dijo Santos.

Su condición es delicada, pero estable: Santos

El presidente Juan Manuel Santos calificó de “delicado pero estable” el estado de salud del vicepresidente Angelino Garzón, recluido desde el lunes en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Reina Sofía de Bogotá tras sufrir un fallo cerebrovascular del que fue operado de urgencia. Video de la visita al Vicepresidente.

Tras visitar al funcionario en la mañana de este miércoles, Santos consideró que Garzón “está en las mejores manos” y dijo que los médicos “irán informando de cualquier novedad”.

El primer mandatario manifestó también su confianza en los esfuerzos de los galenos, que, a su juicio, “han hecho lo que humanamente se puede hacer” por la salud de Garzón, e hizo votos porque su recuperación “sea pronta y pueda salir de cuidados intensivos con la mayor brevedad posible”.

El hospital Reina Sofía informó este martes que el vicepresidente se encontraba sometido a un estricto monitoreo tras sufrir una complicación calificada como un “evento súbito neurológico de origen vascular”.

El director científico del centro médico, Luis Augusto Cortés, indicó que el próximo parte médico se conocerá mañana, es decir, 48 horas después del momento en que se informó de la gravedad de la situación. El criterio este tiempo es definitivo para conocer y evaluar el alcance del daño cerebral causado al paciente.

Compartir: