Investigación disciplinaria a Jaime Merlano, exalcalde de Sincelejo

Compartir:

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra del exalcalde de Sincelejo, Jaime Merlano Fernández, por mal uso de regalías.
La investigación que también cobija al entonces tesorero del municipio, Fabio Araque de Ávila, tiene que ver con presuntas irregularidades en la ejecución de los dineros de las regalías en la vigencia 2007.
Se presume que se aprobó el giro de recursos para fines distintos a obras de infraestructura, desarrollo rural, ciencia y educación.
Para esto, ya la Procuraduría delegada para la Economía y la Hacienda Pública creó una comisión para que recoja pruebas de registros de inversiones en la alcaldía.
Merlano Fernández fue acusado en 2009 por la Fiscalía por presunta responsabilidad en el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en hechos relacionados con la adquisición de un predio para la formación artificial de una laguna que permitiera el tratamiento de aguas de Sincelejo. (Lea aquí: Aseguramiento contra ex alcalde Jaime Merlano)
Merlano es hermano del senador Eduardo Carlo Merlano, quien se encuentra investigado preliminarmente por el Ministerio Público por conducir en aparente estado de embriaguez y negarse a practicar una prueba de alcoholemia.

Compartir: